Lidia Álvarez
Sábado, 17 de mayo 2014, 17:11
A primera hora de la mañana de ayer, el consejero de Presidencia declaraba el paso a nivel 0 (vigilancia y seguimiento) del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA). Un plan que se había activado a mediodía del jueves por un incendio registrado en la parroquia de Serandinas, en el concejo de Boal.
Publicidad
A última hora de la tarde del jueves se daba por controlado el fuego que durante esa jornada amenazó a las localidades de Serandinas y Villar de Serandinas, poniendo en riesgo algunas de las viviendas. Durante la madrugada del viernes, un retén formado por efectivos de bomberos y una cuadrilla forestal permaneció en la zona controlando la evolución del incendio.
Por la mañana, se unieron de nuevo dos helicópteros, para continuar con las labores de extinción desde el aire. Durante toda la jornada se realizaron principalmente tareas de enfriamiento del perímetro para evitar que el incendio se reprodujera. El fuego ha calcinado más de 100 hectáreas de terreno, principalmente zonas repobladas de eucalipto y pino, y ha provocado daños en el tendido eléctrico.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.