Secciones
Servicios
Destacamos
Marta Varela
Miércoles, 14 de mayo 2014, 19:24
A la tercera planta. Mañana, siguiendo el plan de mudanza del centro hospitalario de Mieres de Murias a Santullano, a partir de las diez de la mañana, 24 pacientes hospitalizados en Medicina Interna serán trasladados al nuevo Álvarez-Buylla.
En Santullano está todo preparado para recibirlos. Ya se han instalado las 24 camas necesarias de las 170 que serán trasladadas, y ya cuenta con material sanitario para su atención. Junto a ellos se mudará parte del personal sanitario para asistirlos. Incluso habrá plazas disponibles para trasladar a los familiares que, en el momento del ingreso, se encuentren con ellos y no tengan posibilidad de trasladarse por sus propios medios a Santullano.
El resto de pacientes llegará de forma escalonada al nuevo hospital. Así, se espera que el viernes sean derivados otros 24, y los enfermos con mayores problemas sanitarios (los de estado más grave) y que son alrededor de una veintena sean trasladados el lunes, según confirmó ayer el gerente del área sanitaria VII, Ricardo Arbizu, durante una inspección del traslado. Los últimos pacientes serán los ingresados en el módulo de psiquiatría, ya que su traslado requiere unas condiciones diferentes al resto de enfermos.
En dicha visita se confirmó que hasta la tarde de ayer había sido preciso trasladar a siete pacientes a otros centros hospitalarios asturianos. En concreto, seis fueron destinados por intervenciones quirúrgicas al Hospital San Agustín de Avilés y la última, por un parto, al HUCA.
«Estamos realizando el traslado sobre lo previsto y por el momento no se ha producido ningún inconveniente», destacó Arbizu. Por ello, quiso agradecer a los profesionales del área sanitaria del Caudal, así como al resto de centros hospitalarios el trabajo que están realizando en la atención a los pacientes derivados.
La actividad era ayer frenética en Santullano. Continuaba llegando material sanitario del centro de Murias. «Muchos equipos tenemos que validarlos para comprobar que no han sufrido daños durante el traslado», añadía el gerente. También los camiones descargaban estanterías y material de almacén. Y es que todo lo que sea aprovechable llegará en las próximas horas al nuevo hospital.
El traslado de centro hospitalario afectará en torno a 600 profesionales sanitarios y a unos 70 pacientes ingresados aproximadamente. Las previsiones apuntan a que estará concluido el próximo 21 de mayo con la llegada de las urgencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.