Las playas de Los Quebrantos, en Soto del Barco, y Misiego, Miami y El Puntal, en Villaviciosa, son desde esta mañana espacios libres de humo. El Principado ha presentado la señalización oficial de campaña 'Playas sin humo', cuyo ... objetivo es «concienciar en la protección de la salud y el medio ambiente». Estos cuatro arenales son los primeros de un plan piloto que el gobierno regional espera expandir por toda la costa en los próximos años. «Queremos agradecer a los ayuntamientos que se hayan sumado a esta experiencia. Es una iniciativa muy valiente», destacó el director general de Salud Pública, Antonio Molejón.
Publicidad
Por el momento, se tratará solamente de una campaña informativa, puesto que «no existe ninguna ley que permita sancionar». Aún así, en el caso de Villaviciosa, la normativa municipal sí recoge multas por tirar las colillas al suelo. Tan solo una de ellas, apuntó el director general, «puede contaminar hasta 8 litros de agua y tarda en degradarse más de una década».
La campaña fue presentada en la playa de Miami, donde las primeras bañistas destacaron la importancia de esta medida. «Es algo que debería estar regulado ya por la Unión Europea», afirmó María Teresa Ruiz, turista de Burgos que se encuentra pasando unos días en el concejo maliayo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.