El Principado habilitará a lo largo del mes de marzo cuatro líneas exprés de autobús para mejorar la conexión con Oviedo, desde Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Llanes y Vegadeo. Las nuevas rutas acortarán tiempos de viaje, al reducir el número de paradas intermedias, y facilitarán la conexión de las alas con la capital asturiana, principalmente a primera hora y en puntos estratégicos como el Hospital Universitario de Central de Asturias (HUCA).
Publicidad
Los nuevos servicios responden a las demandas de vecinos y ayuntamientos y se enmarcan en la apuesta del Principado por mejorar la comunicación de las alas mediante la movilidad sostenible.
«Con esta iniciativa ratificamos nuestro compromiso con la movilidad y la apuesta por el transporte público para mejorar la conectividad en Asturias. Hoy damos un paso muy importante poniendo en marcha estas líneas exprés que serán semidirectas y que recortarán el número de paradas para reducir el tiempo de viaje y facilitar las conexiones de los usuarios a primera hora», explicó el consejero de Fomento, Alejandro Calvo, y agregó que «con esta medida también queremos fomentar el uso del transporte público a través de nuestra tarifa plana CONECTA, que permite viajar por sólo 30 euros al mes», afirmó Alejandro Calvo.
Estas nuevas rutas funcionarán de lunes a viernes, durante todo el año, y su puesta en marcha se realizará de forma escalonada a lo largo del próximo mes.
En el caso de la conexión desde Vegadeo, el autobús saldrá a las 5:45 horas y hará paradas en Tapia, Navia y Luarca llegando a Oviedo a las 8 horas. De esta forma, el tiempo de viaje se reduce entre veinte minutos y una hora y cuarto en comparación con el resto de los servicios. La vuelta desde Oviedo saldrá a las 14:45 horas. En total, Vegadeo pasará a contar con siete conexiones diarias con la capital asturiana, de lunes a viernes.
El CTA también pondrá en marcha una línea directa entre Oviedo y el Hospital de Jarrio que saldrá de la capital a las 9 horas y llegará al centro sanitario a las 10:40, parando en Luarca y Navia. La vuelta partirá desde el hospital a las 13:05 horas.
La nueva ruta exprés desde Cangas de Narcea saldrá a las 15:45 horas y llegará a Oviedo a las 17:35, tras parar en Tineo, La Espina y Salas. El trayecto inverso arrancará a las 13 horas desde la estación de autobuses. Desde su entrada en servicio, Cangas del Narcea contará con ocho frecuencias diarias, de lunes a viernes, con la capital.
Publicidad
El servicio exprés desde Llanes saldrá a las 6 horas y parará en Ribadesella y Villaviciosa. Llegará al HUCA a las 7:30 y diez minutos después, a la estación de autobuses de la capital. La vuelta hacia Llanes partirá al mediodía. En total, la villa oriental contará con seis conexiones diarias con Oviedo los días laborables.
El último de estos nuevos servicios partirá de Cangas de Onís a las 6:15 horas y llegará a la capital a las 7:40, incluyendo una parada previa en el HUCA. Este autobús semidirecto sólo realizará paradas en Arriondas, Infiesto y Nava. El regreso se realizará a las 13 horas. En total, habrá trece frecuencias al día entre la ciudad canguesa y Oviedo y los horarios se adaptarán en la temporada estival.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.