
Viernes, 19 de abril 2024, 02:00
CTIC acogió ayer la jornada 'Cruzando el Valle de la Innovación: ¿es la tecnología o el humano limitante para el transporte del futuro?' para reflexionar sobre el papel crucial que desempeñan las personas en la adopción y la integración de tecnologías emergentes. Durante el encuentro se debatió sobre la brecha digital, la confiabilidad y seguridad de la tecnología, la interpretación y aplicación de los principios de la Industria 5.0, y el proceso de transformación digital en el transporte. En una mesa redonda, Jorgina Díaz, directora de Desarrollo de Negocio de Alisys; Carlos Paniceres, CEO Trasinsa, y Patricia López, directora del Centro de Innovación de ALSA, abordaron la interacción persona-máquina en los vehículos autónomos y no tripulados, la importancia del uso y análisis de los datos para poder ofrecer servicios eficientes y la importancia de conjugar el factor humano con la tecnología. Precisamente, CTIC forma parte de la Red MEDUSA para la redefinición de la movilidad, junto con los centros tecnológicos IBV, Ikerlan y Tecnalia.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.