Secciones
Servicios
Destacamos
EDUARDO PANEQUE
OVIEDO.
Sábado, 20 de noviembre 2021, 01:48
La dirección autonómica de Ciudadanos salió ayer «muy satisfecha» con la convocatoria de asamblea de la que, dicen, «ha superado nuestras expectativas». Aunque la excusa ... era hablar de todo tipo de asuntos, a nadie escapa que vino forzada por las críticas de dos diputados, Laura Pérez Macho y Armando Fernández Bartolomé, acusando a la ejecutiva de estar trabajando en la integración de cargos regionales y locales en el Partido Popular. En citas anteriores, sendos parlamentarios rehusaron acudir.
Ayer sí lo hicieron y salieron satisfechos. «Hemos comprobado que mucha gente está con nosotros. De los presentes, un 40%, bastante si tenemos en cuenta que la convocatoria la controlaba la dirección actual». Los dos diputados no se quedaron solos pidiendo la dimisión de la ejecutiva. Se sumó media docena más de militantes. «El partido está roto, tienen que decir qué hace. Si se van a ir, que lo hagan ya para no hacer más daño al partido», dijo Laura Pérez Macho al concluir la convención en la que pidió, específicamente, la dimisión de Nacho Cuesta. «No me negó que vaya a ir al PP o con Alfredo Canteli».
Donde el sector crítico vio un considerable respaldo, la ejecutiva vio una mayoritaria «reprobación taxativa» a los díscolos. «La militancia les ha afeado su conducta de manera rotunda, en su forma de actuar y de plantear sus reivindicaciones»», relató el coordinador autonómico, Nacho Cuesta. La dimisión ni se la plantea: «La militancia ha respaldado mayoritario a la actual dirección».
Nacho Cuesta aseguró que no habrá sanciones porque «espero que reflexionen tras haber escuchado a la militancia y reconsideren su forma de actuar que solamente daña al partido».
Los críticos, que ahora se ven más fuertes tras recibir el respaldo de otros afiliados, ya anuncian que seguirán peleando «para que Inés Arrimadas nombre una gestora antes de que sea demasiado tarde».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.