Secciones
Servicios
Destacamos
O. E.
gijón.
Martes, 2 de junio 2020, 01:22
La consejera de Educación, Carmen Suárez, dijo en un principio que la plantilla docente es la que es y que no sufriría incrementos. Esa postura no convencía a casi nadie, teniendo en cuenta que se habla de desdoble de grupos y enseñanza mixta (presencial ... y 'online') el próximo curso. En su última intervención en la Junta General del Principado la consejera aseguró que se estudiarían las necesidades.
El sindicato CC OO ha hecho su propio estudio. Y, según este, Asturias necesitaría contar con un 25% más de docentes, aproximadamente. En estos momentos, la escuela pública tiene unos 12.000 profesores, de los que casi 4.000 son interinos. La conclusión del informe del sindicato es que serían necesarios unos 3.000 más para atender las nuevas necesidades que habrá a causa del coronavirus. Según la central, en todo el país harían falta 165.000 docentes más y una inversión de más de 5.000 millones de euros para afrontar el curso 2020-21 con todas las garantías. El informe de CC OO parte de la base de que habría que organizar grupos con un máximo de 15 alumnos, por lo que serían necesarias miles de aulas más, para desdoblar los grupos.
Por otro lado, la Consejería de Educación publicó ayer la resolución del concurso de traslados de este curso, que había quedado suspendido al inicio del confinamiento. También se reanuda los plazos administrativos para las pruebas de certificación del nivel B2 de Lengua Asturiana. El nuevo plazo de pago es del 1 al 10 de junio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.