Secciones
Servicios
Destacamos
el comercio
Oviedo
Lunes, 14 de diciembre 2020, 12:40
Todas las comunidades del litoral norte peninsular están este lunes en alerta amarilla (riesgo), menos Galicia, con alerta naranja (riesgo importante), por fenómenos costeros, y Asturias no será una excepción. En la costa del Principado aguardan hoy olas de hasta cinco metros ... de altura
Según informa la Asociación Española de Metereología (Aemet), en Asturias, Cantabria y Guipúzcoa y Vizcaya el aviso es amarillo tanto por el viento fuerte que soplará en el litoral como por la dimensión del oleaje, que en la vecina Galicia llegará a alcanzar los 7 metros mar adentro.
Mientras con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante y cierto grado de peligro para las actividades usuales, con la amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para actividades concretas.
El paso de varios frentes que se irán desplazando de oeste a este traerá en los próximos días lluvias en la mitad occidental peninsular, rachas intensas de viento, temporal marítimo en el norte y noroeste y temperaturas con altibajos, pero en general temperaturas altas para esta época del año.
Para hoy lunes se espera que el frente siga dejando lluvia intensa en el sur de Galicia y en el oeste de la cordillera Cantábrica y Sistema Central, que alcanzarán a lo largo del día otras zonas del norte. La cota de nieve bajará hasta los 1.000 o 1.400 metros y arreciarán fuertes vientos..
Mañana martes el frente que nos ha acompañado estos días se empieza a alejar, dando lugar a precipitaciones que remitirán a lo largo del día y afectarán a los Pirineos y a otras zonas de montañas del interior peninsular.
Sin embargo, la llegada de un nuevo frente hará que volvamos a encandenar las precipitaciones, que el miércoles serán localmente fuertes y persistentes. La cota de nieve estará nuevamente entre los 1.400 y los 1.600 metros, mientras que el viento soplará intenso, con rachas muy fuertes en el litoral y zonas de montaña. Las temperaturas se mantendrán estables.
El jueves 17 se esperan noches mas frías, con heladas en zonas de montaña y páramos del sur de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Teruel y lluvias en el tercio oriental provocadas por el frente que se aleja y que da paso a otro que de nuevo traerá precipitaciones y chubascos en Galicia, más intensos en el oeste, que se podrían extender a zonas próximas a ultima hora.
El viernes lloverá de manera fuerte y persistente en el occidente asturiano, lluvias que podrían extenderse el sábado a otras zonas de la Península. En general el fin de semana se prevén temperaturas con altibajos o algo mas altas de lo habitual para la época,
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.