

Secciones
Servicios
Destacamos
LVA
Lunes, 24 de marzo 2025, 18:10
El acusado de intentar matar a su pareja en su domicilio corverano en octubre de 2023 tras una discusión por celos será juzgado este martes día 25 en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial. La Fiscalía del Principado de Asturias solicita nueve años y medio de cárcel por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, así como la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 300 metros y de comunicarse con ella a través de cualquier medio durante 15 años, además de otros diez años de libertad vigilada.
En concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 20.000 euros y al Sespa, con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por la asistencia médica prestada, más los intereses legales correspondientes.
Los hechos ocurrieron el 10 de octubre de 2023 cuando el hombre, con domicilio en Gijón, fue a la casa de ella en Corvera y se inició una discusión motivada por los celos de él por la buena relación que mantenía la mujer con una de sus exparejas. Ella planeaba viajar a otra comunidad autónoma y, durante su estancia allí, alojarse en una vivienda propiedad de esa persona, algo que no gustó al procesado, que le hizo reproches y comentarios subidos de tono. La mujer se sintió ofendida y le pidió que se marchara de su casa.
Entre las seis y media y las siete de esa tarde, el procesado cogió un cuchillo de sierra que había en la cocina y, con él escondido, se dirigió al dormitorio donde descansaba su pareja. Ambos hablaron brevemente pero, de repente, él cerró la puerta del cuarto y se abalanzó sobre ella con la intención de matarla. Intentó clavarle el cuchillo en zonas vitales como la cabeza y el cuello. Ella se defendió, incluso asiendo la hoja del arma con las manos hasta que las mismas dejaron de obedecerle debido a los profundos cortes. En ese momento, el procesado logró clavarle el cuchillo en la cara.
El hijo menor estaba en el domicilio en el momento de los hechos y, al oír los gritos, acudió a la habitación de su madre, donde vio al hombre acuchillando a su progenitora. El hombre tiró entonces el arma y huyó de la vivienda. La víctima salió detrás de él pero, debido a las lesiones, apenas pudo seguirlo y se quedó tendida en el rellano del segundo piso.
En caso de que durante el juicio se considerase que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones, la Fiscalía solicita como pena alternativa cinco años de prisión, la prohibición de aproximarse a la mujer a menos de 300 metros, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella, y de comunicarse con ella por cualquier medio, todo ello durante seis años; y libertad vigilada durante cinco años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.