Directo Segunda parte en juego en Almería: sigue mandando el Oviedo gracias al gol de Alemao
Imagen grabada por la cámara de seguridad de uno de los establecimientos que asaltaron. Guardia Civil

Detenidos por robar en dos locales de Corvera y Llanera con amenazas y agresión a las empleadas

Se trata de dos vecinos de Avilés que asaltaron una panadería y una cafetería e intentaron perpetrar otro robo en un establecimiento de reciclaje

Lucía López Pérez

Castrillón

Sábado, 1 de febrero 2025, 13:40

Detenidos dos vecinos de Avilés por dos robos con violencia e intimidación en dos establecimientos y una tentativa de robo con fuerza en Corvera y Llanera.

Publicidad

El primero de ellos tuvo lugar el pasado 18 de enero a las 6 de la mañana, cuando intentaron asaltar un establecimiento de reciclaje situado en el municipio de Corvera. Para ello, trataron de golpear de manera reiterada con la parte trasera de un vehículo el portón de acceso, aunque en esta ocasión no pudieron abrirlo para perpetrar el robo.

Ese mismo día, en torno las 6.45 horas y con el mismo turismo, accedieron a una panadería también en Corvera y amenazaron a la única empleada con un destornillador. De este forma se apoderaron de la máquina registradora y de su contenido.

Fue entonces cuando la Guardia Civil inició la investigación, a través de la cual los agentes pudieron saber que el vehículo utilizado en ambos sucesos fue una furgoneta Citroen Jumpy, robada en Avilés y que posteriormente encontraron calcinada a lo largo de la mañana en dicha localidad

El día 22 de enero los presuntos autores del robo en Corvera llevaron a cabo, ya con otro vehículo, otro robo en la cafetería de una estación de servicio ubicada en la A-66, en el término municipal de Llanera. Tras agredir a la única camarera que se encontraba trabajando, se apoderaron de algo más de 1.400 euros de la caja registradora, además de causar daños por valor superior a 12.000 euros. Como consecuencia de dicha agresión, la empleada tuvo lesiones de carácter leve.

Publicidad

El vehículo, un Peugeot, modelo 206, que se había sustraído el mismo día en Avilés, apareció posteriormente calcinado. La Guardia Civil detuvo a los dos hombres el pasado 29 y 30 de enero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad