

Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Villa
Domingo, 13 de abril 2025, 00:00
El Museo de los Países Celtas ya es una realidad, y ayer decenas de corveranos se acercaron a comprobarlo. En su primer de apertura al público general, después de su inauguración oficial la semana pasada, fueron muchos los que quisieron descubrir el trabajo que lleva años haciéndose por parte del Ayuntamiento y de la Banda de Gaitas de Corvera, que han contado también con el apoyo de la asociación de vecinos de Villa.
El edificio que alberga el museo, las antiguas escuelas rurales de Villa, ha sufrido una auténtica renovación, tanto interior como exterior para mostrar en vitrinas gaitas de diferentes territorios que ocuparon los celtas: Galicia, Asturias, Bretaña, Irlanda, País de galés, isla de Man y Escocia. Las dos salas cuentan, también, con una serie de paneles explicativos de las peculiaridades de cada uno de los territorios celtas, además de maniquíes con trajes regionales o vitrinas con pequeñas figuras de gaiteros, de la colección de Bras Rodrigo, que ayer estuvo presente con la banda para intepretar temas musicales para la ocasión, un repertorio que concluyó, como no podía ser de otra manera, con el himno de Asturias.
«Es emocionante ver como los proyectos se hacen realidad. Creo que todas aquellas personas que vengan hasta aquí para visitar este museo, van a salir gratamente sorprendidas por la calidad de lo que van a encontrar», destacó el concejal de Festejos, Rafael Alonso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.