La calle Castaño de Los Campos tendrá nuevos aparcamientos. Así lo comunicó ayer el alcalde de Corvera, Iván Fernández, a los vecinos de la zona en una asamblea ciudadana en la que les explicó el proyecto de reordenación de las plazas ya existentes y la creación de nuevas.
Publicidad
La calle cuenta actualmente con aparcamiento en batería en sentido único lo que hace que el vial restante «quede bastante estrecho para el tránsito de vehículos, especialmente los pesados y de reparto de mercancías». Ante esta situación, el Ayuntamiento propone el ensanchamiento y el cambio de aparcamiento en batería a aparcamiento en línea.
La modificación va a suponer que desaparezcan 14 plazas de las que hay actualmente, que «se verán compensadas con la construcción de un nuevo aparcamiento al final de la calle que contará con 21 nuevas plazas».
El Consistorio prevé realizar la obra en el primer trimestre del año y para ello invertirá 39.990,50 euros. Así mismo, el regidor informó de que en las próximas semanas, en la intersección de la calle Castaño con la AS-17 se va a instalar una cámara de 360 grados que va a facilitar la vigilancia entre la zona de Los Campos y de Las Vegas.
«La instalación de cámaras está resultando todo un acierto. Son una herramienta de apoyo a la labor policial fundamental, ya que está ayudando a resolver muchos delitos. Además, son un claro elemento disuasorio para evitar que se comentan actos vandálicos y delictivos», aseguró el alcalde.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.