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Las familias disfrutaron del Parque Acuático de Corvera (PACO) el pasado verano. MARIETA
Corvera prepara una nueva temporada de su parque acuático licitando sus servicios

Corvera prepara una nueva temporada de su parque acuático licitando sus servicios

El contrato incluye el Salvamento, el control de accesos y el mantenimiento de las instalaciones que abrirán a finales de mayo

Lucía López Pérez

Castrillón

Martes, 11 de marzo 2025, 01:00

El parque acuático de Corvera, PACO, ya tiene la mirada puesta en su reapertura, que se prevé que tendrá lugar el último fin de semana de mayo. El Ayuntamiento de Corvera acaba de licitar el contrato de servicios auxiliares de la instalación, que incluye el salvamento, el control de accesos y el mantenimiento, divididos en tres lotes.

El primero, que se corresponde con las labores de vigilancia y socorrismo, cuenta con una previsión de 3.516 horas de servicio para cada temporada y un precio base de licitación de 80.832,84 euros, IVA incluido. El segundo comprende los servicios de control de accesos y atención al público, con una previsión de 1.308 horas de servicios a lo largo de la temporada y un precio base de licitación que asciende a 25.322,88 euros, IVA incluido. Por último, el tercer lote es el del servicio de mantenimiento y conservación con la previsión de realizar 1.785 horas en la temporada y un precio base de licitación de 43.197 euros, también con el IVA incluido.

La licitación contempla servicios para tres temporadas, desde 2025 hasta 2027, por lo que el precio base de licitación de los tres lotes asciende a un total de 370.296 euros sumándole los impuestos para los tres años previstos en los pliegos.

A esta licitación se sumará, en las próximas semanas, además, la licitación de la explotación del servicio de cafetería.

«El PACO no sólo genera ilusión en la ciudadanía, sino que también es una instalación que genera quince puestos de trabajo durante la temporada», señaló el alcalde, a la vez que destacó el éxito de una instalación que durante el año pasado estuvo abierta 36 días en los que registró 14.271 usuarios. «Además de la afluencia de gente, los datos económicos constatan que con los ingresos generados se cubren los gastos de gestión y mantenimiento», señaló Iván Fernández.

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