Secciones
Servicios
Destacamos
A. L. J.
CANCIENES.
Miércoles, 5 de marzo 2025, 01:00
El alcalde de Corvera, Iván Fernández, presentó este martes a los vecinos de Cancienes Alto y Taujo el proyecto de ensanche de la carretera municipal COR-256, conocida como 'carretera de Los Carrilones'. Se trata de una obra que tiene una inversión prevista de 62.320 euros a los que hay que sumar 12.826 euros del coste de la redacción del proyecto, que viene a cubrir la necesidad de mejorar la seguridad en ese tramo de la carretera, que ya había sido reclamado por los vecinos de la zona.
«Se da la circunstancia de que en algunas zonas esta carretera pública presenta una sección transversal tan estrecha que no se pueden cruzar dos vehículos en condiciones de circulación normal y tiene además en su firme desperfectos típicos del agotamiento del pavimento», explicó el regidor.
Las obras que se van a ejecutar consisten básicamente en la construcción en los puntos más estrechos de una nueva cuneta que cumplirá una doble función, en primer lugar, permitirá ampliar la sección de este vial en 0,50 metros de tal manera que dos coches van a poder cruzarse más fácilmente, y además va a canalizar las aguas de escorrentía para evitar que vayan por la calzada y provoquen su deterioro.
Se va a actuar sobre un total de 835 metros lineales de carretera ampliando la cuneta en 0,5 metros. Además del ensanche de la cuneta, se asfaltará un total de 185 metros lineales de carretera. La ampliación se llevará a cabo casi en su totalidad por la margen izquierda, excepto un pequeño tramo en la parte final de la subida, que será por la margen derecha, y para su ejecución no será necesario ninguna expropiación puesto que no se requiere la utilización de parcelas contiguas a la calzada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.