

Secciones
Servicios
Destacamos
La futura residencia pública de mayores de Corvera, sobre la que se implementará el modelo CuidAS, avanza en sus trámites. Así lo ratificaron ayer ... tanto el presidente del Principado, Adrián Barbón, y el alcalde de Corvera, Iván Fernández, en una reunión mantenida en Oviedo.
Muestra de ese avance es el estudio geotécnico que se encargará a lo largo de este mes, valorado en 15.000 euros, para elaborar el anteproyecto, que estará listo antes del verano. Una vez que tenga el visto bueno definitivo, el gobierno municipal volverá a reunirse con los vecinos para presentarlo y, una vez aprobado, los técnicos de la Consejería convertirán ese anteproyecto en el proyecto básico de ejecución lo que permitirá licitar la obra antes de que finalice este año.
«El importe de la inversión será importante y quien autoriza la licitación es el Consejo de Gobierno, por eso invité al presidente a que se celebre en Corvera la reunión en la que apruebe la licitación de este ilusionante proyecto» señaló el alcalde. La invitación fue aceptada por Adrián Barbón.
La futura residencia, planteada bajo el nuevo modelo de cuidados, contará con ocho unidades de convivencia de quince personas cada una. Cada unidad, a su vez, tendrá doce habitaciones, once individuales y dos dobles. Las primeras tendrán un espacio de 25 metros cuadrados mientras que a las segundas tendrán 30 metros cuadrados.
Todas las unidades dispondrán de una habitación, un aseo, una sala de estar y un 'office', respondiendo a este modelo de cuidados que pretende ofrecer hogares para los mayores. Además, habrá áreas destinadas a servicios compartidos de lavandería, gimnasio, cocina y recepción.
En total serán 120 las plazas disponibles, que es el máximo que establece la actual normativa. «Tener un equipamiento público de esta calidad es algo que le debemos a nuestros mayores que lo han dado todo para que no nos falte de nada, ahora como sociedad, nos toca cuidar de ellos» destacó Fernández.
La futura residencia será, además, la primera de Asturias que se construya bajo este modelo de cuidados, algo que, para el alcalde, supone «un cambio de paradigma pasando de un modelo meramente asistencial a un modelo integral de cuidados y atención de nuestras personas mayores, construyendo verdaderos hogares para ellas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.