Reunión del Ayuntamiento para el encendido de luces de Navidad en Corvera. L. L. P.

Corvera adelanta este año el encendido de las luces de Navidad

La empresa Germán Vizcaíno volverá a encargarse de la instalación que abarcará todos los barrios y parroquias rurales

Lucía López Pérez

Castrillón

Miércoles, 23 de octubre 2024, 18:00

Falta poco más de un mes para la época más mágica del año y los ayuntamientos ya se encuentran trabajando a fondo en el alumbrado y la decoración navideña que llenará las calles de miles de localidades de color. En el caso de Corvera ese encendido se adelantará un poco más de lo previsto este año, llevándose a cabo el 29 de noviembre y manteniéndose hasta la festividad de Reyes, como es habitual. Al igual que el año pasado, la empresa Germán Vizcaíno vuelve a ser la responsable del contrato de iluminación para la Navidad corverana, con una inversión de 52.000 euros que asume íntegramente el Ayuntamiento, a los que se suman otros 11.000 euros del coste del árbol que se instala en la plaza Cuatro Estaciones de Las Vegas.

Publicidad

La decisión fue presentada esta semana por el gobierno local a la asociación de comerciantes Apymec y ha sido tomada debido a que, pese a que normalmente el alumbrado se enciende el primer viernes de diciembre, en esta ocasión coincide con un festivo. A priori esto no parecería un problema de no ser porque «el encendido lo protagonizan los niños de los distintos colegios y al no ser lectivo y estar en el puente del Día de la Constitución, optamos por adelantarlo una semana», señaló el alcalde de Corvera, Iván Fernández.

El regidor apunta además que «aunque el coste del alumbrado lo asume el Ayuntamiento, colaboramos con el tejido comercial del concejo para consensuar las ubicaciones de los elementos decorativos. El alumbrado navideño es una forma más de apoyo al comercio y la hostelería local y una buena fórmula para incentivar la economía local». De ahí la colaboración con Apymec.

Este año el consistorio ha vuelto por apostar por descentralizar el alumbrado asegurando la presencia de iluminación y decoración en todos los barrios, incluyendo las zonas rurales donde «hemos escogido sitios singulares para colocar el alumbrado navideño». Además, todas las parroquias contarán con un cartel personalizado felicitando las Navidades.

«A todos nos gustaría tener más alumbrado donde vivimos, pero hay que tener en cuenta que el coste del alumbrado lo asume íntegramente el Ayuntamiento y queremos atender todos los territorios. Podríamos optar por concentrar la decoración en unas pocas calles de los lugares más poblados, seguro que sería muy llamativo, pero no atendería nuestro objetivo de tratar de llevar la Navidad a todos nuestros barrios y parroquias», enfatizó el alcalde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad