Y. L.
NUBLEDO.
Domingo, 9 de febrero 2025, 01:00
El Ayuntamiento de Corvera cerró 2024 rebajando en siete días el plazo fijado por ley en cuanto al pago a proveedores. El Consistorio abonó sus facturas en una media de 23 días en el último trimestre, según indicaba ayer el equipo de gobierno. La Ley permite hasta 30 días para que las administraciones públicas paguen a sus proveedores.
Publicidad
Con estos datos, el alcalde, Iván Fernández, defendió que «el pronto pago a proveedores es ya una de nuestras señas de identidad. Es cierto que es una obligación, pero no todo el mundo cumple y nosotros llevamos mucho tiempo haciéndolo. Además, incluso vamos más allá, porque nuestros tiempos de pago son inferiores a los que la legislación nos exige, algo que denota nuestro fuerte compromiso con la buena gestión económica».
El primer edil explicó la importancia que tiene para la economía local el hecho de que el Consistorio cumpla con los tiempos de pago, «tratamos de que muchos de nuestros proveedores sean de la zona y el hecho de que tengan la certeza de que van a cobrar en tiempo y forma hace que se dinamice su participación y presenten precios muy competitivos a las ofertas que presentan al Ayuntamiento».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.