ALEJANDRO L. JAMBRINA
AVILÉS.
Martes, 17 de enero 2023, 01:32
Las intensas lluvias que dejó ayer la confluencia de las borrascas 'Fien' y 'Gérard' a su paso por Asturias hicieron estragos de diferente consideración en la comarca avilesina. En Avilés se notó especialmente en la calle de Llano Ponte y en las avenidas de Lugo y Los Telares, que se inundaron durante la mañana, lo que provocó serios problemas de tráfico durante varias horas.
Publicidad
La Policía Local trabajó durante toda la jornada para controlar la situación y se tomó la decisión de reducir la circulación en la calle Llano Ponte, entre las calles Las Artes y Libertad, a un carril para evitar el efecto ola y minimizar el riesgo de entrada de agua en locales comerciales y garajes.
El agua no llegó a entrar en los bajos de la zona como sí ocurrió en otras ocasiones, pero algunos comerciantes decidieron instalar barreras en las puertas de sus negocios en previsión de lo que pudiese pasar. «Es algo que se repite todos los años, llegan las lluvias y se nos inundan los locales, una situación bastante desesperante y que no se va a solucionar si no arreglan los desagües», lamentaba Elena Rodríguez, del estudio de fotografía de Llano Ponte.
Cabe recordar que las obras del aliviadero del río San Martín, llamadas a solucionar las inundaciones en esta zona de la ciudad, deberán iniciarse este mismo mes de enero. Las empresas Civis Global y Vialón realizarán los trabajos durante dos años tras hacerse con la adjudicación de este contrato por 1.920.769 euros.
Noticia Relacionada
Por otra parte, ayer los fuertes vientos derribaron dos árboles en los barrios de La Carriona y Villalegre, sin que hubiese que lamentar heridos. El primero se partió a la mitad y cayó sobre una acera en la avenida de Asturias, lo que obligó a la Policía Local a cortar la calle parcialmente durante toda la mañana. El segundo se cayó en la senda fluvial de Villalegre, a la altura de la travesía Jorge Juan, y llegó a dañar la empalizada que bordea el río.
Publicidad
Durante la jornada del lunes también se produjeron desbordamientos parciales en el río Magdalena, en concreto en la zona del depósito de aguas, y el Ayuntamiento de Avilés tomó la decisión de cerrar al público el parque de Ferrera a causa del viento, que alcanzó rachas de hasta 65 kilómetros por hora. Si el temporal remite, el parque se abrirá a las siete de la mañana de hoy martes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.