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El Ministerio de Transportes había mostrado su malestar por haberse quedado fuera de la cumbre que hoy se celebra sobre el Corredor Atlántico, pero se ha asegurado de enviar su mensaje al foro. Mediante una nota de prensa remitida a la vez que ... se celebraba la cumbre de Santiago de Compostela, el departamento que rige Raquel Sánchez ha informado de que acaba de nombrar a José Antonio Sebastián comisionado para el Corredor Atlántico. Le confía la tarea de agilizar el proyecto. El ministerio recuerda que para impulsar las obras pendientes en ese eje cuenta con 2.477 millones.
El Corredor Mediterráneo cuenta desde 2018 con un comisionado y desde entonces estaba pendiente nombrar una figura homóloga para el Atlántico. Sebastián era hasta ahora gerente de material ferroviario en Renfe. Según el currículum que ha difundido el ministerio, es «licenciado en Geografía y Máster en Derecho y Gestión del Transporte ha dedicado los últimos 15 años de su vida al transporte de mercancías por ferrocarril tanto en el ámbito público como en el privado y cuenta con una amplia experiencia en el campo de la gestión de servicios de transporte, el desarrollo y compra de material rodante ferroviario y el desarrollo de sistemas de gestión de la seguridad. Asimismo, cuenta con una gran experiencia docente».
«Procedente de Renfe Mercancías, donde hasta ahora desempeñaba el puesto de Gerente de Material desde agosto de 2021, desempeñó varios puestos de dirección en la extinta Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) en el norte de España entre los años 2008 y 2012, tales como la dirección de Innovación y Desarrollo Estratégico e Internacional, que compatibilizó con la de Relaciones Institucionales y la de Comunicación».
«Ha ejercido diversos cargos en empresas públicas ferroviarias participadas. Así, entre 2010 y 2012 fue consejero delegado y director general de Fenit Rail, dedicada a la fabricación y transformación de material rodante ferroviario, y de 2011 a 2014 fue director de Desarrollo Estratégico e Internacional de Tramrail, dedicada al mercado internacional, por lo que atesora un gran conocimiento en el ámbito del sector público y su realidad.
En el sector privado ha dirigido diversas empresas ferroviarias como Transitia Rail entre los años 2012 y 2018 o GO Transport entre los años 2018 y 2021, ejerciendo no sólo las funciones de director general sino también de director de Seguridad en la Circulación y Formación, cargos estos que simultaneo en esas mismas fechas en otras empresas ferroviarias, tales como Logitren Ferroviaria entre 2015 y 2021, o Acciona Rail Services durante el año 2016«.
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