![El comisionado del Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, saluda al presidente del Principado, Adrián Barbón, ante el secretario de Estado de Transportes, David Lucas.](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202303/06/media/cortadas/barbon-comisionado-atlantico-U120316758037aLE-Rsw4R0naVHA8TfK4XMljpeN-1248x770@El%20Comercio-ElComercio.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El presidente del Principado, Adrián Barbón, celebró que el Ministerio de Transportes eligiera Asturias para presentar en sociedad al comisionado del Corredor Atlántico y «la pretensión de que en octubre se apruebe el Plan Director» del eje, «un hito fundamental». Barbón consideró que en el mundo «la mayor amenaza para todo es la desigualdad». La que afecta directamente a las personas se reduce «con la subida de las pensiones, del salario mínimo y el ingreso mínimo vital», celebró. «Pero también tenemos una amenaza de desigualdad territorial», previno.
En una primera etapa el desequilibrio nacional «era entre el norte y el sur», luego fue «entre Madrid y su periferia y el resto de España». Ahora Barbón observa que «la mayor amenaza de desigualdad territorial es el eje Este-Oeste». De ahí la importancia que concede a que «el Gobierno se haya comprometido con el Corredor Atlántico». «No estamos en contra del Corredor Mediterráneo, pero es fundamental que avance en paralelo al del Atlántico», indicó. El jefe del Ejecutivo asturiano recordó que el presupuesto estatal vigente ya incluye una partida similar para cada corredor «por primera vez en la historia», que el Plan de Recuperación también reparte también los fondos, y que «fue este Gobierno» el que habría logrado que la Unión Europea ampliara la composición del Corredor Atlántico para incluir lo que denominó «el ramal noroeste».
Noticia Relacionada
«Es importante conseguir un desarrollo armónico, porque ahora el Noroeste somos la periferia de la periferia», lamentó. Reequilibrar la balanza es una exigencia «que planteo desde mi debida lealtad con Asturias», incidió. Barbón saludó al nuevo comisionado como un paso en la buena dirección pero le previno: «Te vamos a poner deberes». Sobre el nuevo secretario de Estado de Transportes, que fue nombrado en sustitución de Isabel Pardo de Vera, a la que el presidente tenía como valedora del noroeste, también tuvo buenas palabras: «A David se le nota su trayectoria municipalista. Quienes hemos hecho política municipal tenemos un carácter pragmático».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.