Publicidad
El acuartelamiento Cabo Noval albergó esta mañana la parada militar por la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería, en el que participaron más de un millar de militares de los batallones San Quintín y Toledo. El acto sirvió como despedida del coronel jefe del Regimiento Príncipe número 3, Manuel Pérez, que cambia de destino la próxima semana después de dos años en Asturias. Y es que el coronel reconoció que «me presta mucho Asturias y los asturianos», después de este tiempo en el que pudo certificar el aprecio que tiene la sociedad del Principado al regimiento de infantería más antiguo de Europa.
El coronel Manuel Pérez también se dirigió a los hombres que mandó durante estos dos años e indicó que «me siento orgulloso de haber mandado a auténticos soldados, no los hay mejores en el mundo y sois garantía de cumplir con éxito cualquier misión que os sea encomendada».
Ver fotos
Precisamente, el próximo año parte del regimiento se incorporará el próximo año a la Fuerza de Intervención Inmediata de la OTAN y ya para 2021 están previstas sendas misiones en Líbano y Mali.
Pero la jornada también sirvió para un estreno, el del águila Harris 'Xana', mascota del regimiento, y que hizo sendos vuelos durante la parada militar: uno, en el acto a los caídos por la patria, y el segundo, al inicio del desfile.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.