Borrar
Una mujer, con mascarilla ante el brote de coronavirus, en Italia. EFE
El coronavirus obliga a cincuenta niños asturianos a regresar de su viaje por Italia

El coronavirus obliga a cincuenta niños asturianos a regresar de su viaje por Italia

Se trata de estudiantes de los colegios Beata Imelda de La Felguera y el Santo Domingo de Guzmán de Oviedo. El Instituto Jovellanos de Gijón ha cancelado otro viaje previsto para marzo  

Marta varela / e. c.

Lunes, 24 de febrero 2020, 14:21

Cincuenta niños de dos colegios asturianos se han visto obligados a regresar de su viaje de estudios por Italia debido a la crisis del coronavirus. Los estudiantes cursan en los centros Beata Imelda-Santo Tomás de La Felguera y el Santo Domingo de Guzmán de Oviedo. En el primer caso, está previsto que los alumnos lleguen este lunes a las ocho de la tarde en avión a Barcelena y desde ahí viajen directamente en autobús a La Felguera, mientras que los alumnos ovetenses volverán mañana. Además, desde el Instituto Jovellanos de Gijón se ha informado de la suspensión de otro viaje a Italia previsto para finales de marzo. Junto a estos casos, otros institutos asturianos están analizando la situación por lo que no se descartan más cancelaciones.  

En el caso del centro langreano, este lunes los padres de los alumnos recibían un comunicado del colegio informando del regreso de los menores: «Ante las recientes noticias informando de la existencia de un tren procedente de Italia bloqueado en la frontera con Austria y la valoración de Bruselas de un posible cierre de las fronteras de los países de la Unión Europea, el equipo directivo del colegio Beata Imelda Santo Tomás ha tomado la decisión en la tarde de ayer de ordenar el regreso de nuestros alumnos y profesores en el día de hoy a España».

La dirección tiene previsto reunirse con los padres de los alumnos a finales de esta semana para explicar la situación y clarificar las posibles dudas. Además, esta mañana se informaba que el regreso se llevará a cabo en avión que llegará a el aeropuerto de El Prat esta misma tarde y posteriormente serán trasladados en autobús a La Felguera. 

Los escolares ya había visitado Pisa, la Toscana con parada en Siena y Florencia, pero les restaba visitar Francia. Las familias de los menores confirman que no han estado en «lugares peligrosos, no tenemos miedo alguno es por su seguridad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El coronavirus obliga a cincuenta niños asturianos a regresar de su viaje por Italia