A. M.
AVILÉS.
Lunes, 22 de febrero 2021, 01:00
Los vecinos de Avilés, al igual que los de Castrillón, podrán disfrutar de nuevo de las terrazas de los bares y comercios a partir de mañana. La mejora de la incidencia del coronavirus en ambos municipios les permite abandonar la fase denominada 4+ ... con medidas adicionales (4+ ampliado) y ver ligeramente suavizadas las restricciones. La Consejería de Salud, que ya había anunciado el sábado el caso de Castrillón, informó ayer de la nueva situación del concejo de Avilés. Ambos, no obstante, abandonarán las medidas restrictivas adicionales el mismo día: nada más comenzar el martes. De esta forma, la hostelería de estos dos concejos podrán volver a ofrecer servicio de terraza en ambos concejos y el comercio minorista podrá volver a abrir sus puertas. La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, recibió la noticia como «un respiro» para la ciudad y un «alivio» para los servicios sanitarios, pero pidió «mucha prudencia» y «responsabilidad» para mantener esta tendencia.
Publicidad
Se mantendrá, eso sí, el cierre perimetral y el resto de las medidas restrictivas fijadas para el nivel 4 de alerta, puesto que su situación pasa de riesgo extremo (en el que continúan Aller, Corvera y Lena) a riesgo muy alto.
En este escenario están en estos momentos los concejos de Oviedo, Carreño, Gozón y Gijón. El caso de la capital asturiana se revisará hoy, tras llevar más de cinco días consecutivos con menos de 325 contagios por 100.000 habitantes, y el de Gijón, que acumula tras jornadas por debajo de este índice, a lo largo de esta semana. Si mantienen esta tendencia siete días consecutivos podrían abandonar el nivel 4+, lo que les permitiría poner fin a sus respectivos cierres perimetrales.
Noticia Relacionada
La tendencia de contagios en Asturias, en general, sigue a la baja, pero desde la Consejería de Salud se pide no caer en el triunfalismo. De hecho, este sábado se registró un repunte de fallecimientos, once, la cifra más alta desde el pasado día 12. Según los datos ofrecidos por el Principado, los fallecidos fueron cuatro mujeres de 82, 87, 88 y 90 años, y siete hombres de 61, dos de 75, 82, 83, 84 y 85. Ninguno residía en un centro sociosanitario.
En una jornada en la que los servicios del Sespa hicieron 2.565 pruebas diagnósticas y confirmaron 139 nuevos casos, con una tasa de positividad del 6,98%, continúa siendo preocupante la presión en las UCI, con 121 personas ingresadas en este tipo de unidades, aunque se trata de la cifra más baja de toda la semana. Además, con 44 nuevos ingresos en planta y 21 altas, la cifra de hospitalización queda en 391 pacientes con confirmación o sospecha de covid-19, lo que supone un repunte con respecto a la jornada anterior.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.