L. RAMOS / G. POMARADA
CANGAS DE ONÍS.
Sábado, 1 de agosto 2020, 01:19
El positivo por coronavirus de un trabajador de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado obligaba ayer por la mañana a cerrar sus oficinas comarcales de Cangas de Onís, Arriondas, Infiesto y Ribadesella. El afectado es un veterinario que ... reside en Gijón, pero trabaja de forma itinerante en diferentes concejos de la comarca oriental, por lo que, por precaución y para evitar nuevos contagios, desde el Gobierno regional decidieron suspender temporalmente el servicio en dichas oficinas, avisando por teléfono a todos los vecinos que tenían cita y derivándolos a otras sedes del entorno como las de Llanes, Siero y Villaviciosa.
Publicidad
Según indicaron desde el Principado a los equipos de gobierno de los concejos afectados, al conocer el positivo del veterinario se activaron los protocolos pertinentes en las instalaciones con las que esta persona tuvo contacto en los últimos días. Las cuatro oficinas serán desinfectadas y se van a realizar pruebas al resto de trabajadores con la intención de poder reabrir sus puertas «cuanto antes».
Si bien la atención se estaba prestando con cita previa y aforos limitados debido a la crisis sanitaria, son decenas los ganaderos y agricultores que acuden a estas oficinas para llevar a cabo trámites administrativos.
Noticias Relacionadas
SUSANA D. TEJEDOR / LUCIA R. LORENZO
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.