La situación sigue evolucionando en Asturias a peor. Salud acaba de confirmar la cifra más alta de contagios en nuestra región desde el inicio de la pandemia: 394 positivos. Además, en las últimas 24 horas, se registraron siete fallecimientos y 84 nuevos ingresos.
Publicidad
Este miércoles se han registrado 72 ingresos por coronavirus en planta y 12 más en UCI. En total, hay 459 pacientes covid hospitalizados, entre confirmados y sospechosos. Además, otras 69 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, se produjeron 61 altas hospitalarias.
En la jornada del miércoles hubo el fallecimiento de cuatro mujeres de 82, 88, 93 y 98 años y tres varones de 72, 76 y 93. Dos de los hombres tenían su domicilio en un centro residencial de personas mayores.
La tasa de positividad en el Principado se ha disparado hasta el 7,4%, tras haberse realizado ayer 5.322 pruebas PCR. Una tasa que sigue muy por encima del 5% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En la residencias de mayores el virus ha tenido gran incidencia. La Consejería de Salud ha detectado entre el 20 y 26 de octubre un total de 11 brotes de coronavirus en residencias de personas mayores, cada uno de los cuales suma al menos tres casos de covid-19. En total, se han contabilizado 235 positivos, entre residentes y trabajadores.
Publicidad
Las autoridades sanitarias intervienen las residencias en cuanto se detecta un primer contagio. En este sentido, durante el mismo periodo (20-26 de octubre) se han confirmado casos en otros 28 centros residenciales de los 270 que existen en Asturias.
Noticia Relacionada
Estos llegan el mismo día en que el Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la ampliación del cierre perimetral de Oviedo y Gijón a la totalidad de sus términos municipales, una decisión que entrará en vigor mañana, viernes, tras su publicación en el Boletín Oficial del Principado. Será previsiblemente por la tarde, después de la reunión que tienen previsto mantener mañana los ayuntamientos afectados con la Delegación del Gobierno. Desde el pasado sábado, 24 de octubre, está vigente el cierre perimetral de los núcleos urbanos de Oviedo y Gijón, así como el todo el municipio de Avilés, con el fin de limitar el aumento de contagios en esas áreas, una medida que en principio se mantendrá hasta el 7 de noviembre.
Publicidad
Aunque inicialmente no están contemplados nuevos cierres perimetrales, el Gobierno regional del Gobierno ha incidido en que son decisiones condicionadas por la evolución de los datos epidemiológicos.
Las autoridades sanitarias insisten en apelar a la ciudadanía para que limite su vida social y la movilidad, con el fin de frenar los contagios
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.