Borrar
El autocovid de Ribadesella, preparado para recibir a posibles afectados. XUAN CUETO

Coronavirus en Asturias | El Principado instala un autoCOVID en el polígono riosellano de Guadamía

Salud hace un llamamiento para que los clientes de la Taberna del Escribanu y el Camping de Sebreñu entre el 1 y el 15 de agosto se hagan las pruebas

Lucía Ramos y lucía r. lorenzo

Domingo, 16 de agosto 2020, 11:46

El brote de coronavirus decretado el pasado viernes en Ribadesella suma ya al menos cinco positivos, tanto trabajadores como clientes, y desde el Principado decidían ayer por la noche instalar un autoCOVID en el polígono de Guadamía. Está previsto que este punto de toma de muestras comience a funcionar esta misma tarde.

Desde la Consejería de Salud hacían ayer a última hora de la tarde un llamamiento para que las personas que hayan estado entre el 1 y el 15 de agosto en la Taberna del Escribanu y el Camping de Sebreñu se realicen las pruebas con el fin de confirmar o descartar nuevos contagios. Quienes hayan visitado estos establecimientos deberán cumplimentar un formulario que pueden encontrar en la página web de Astursalud o llamar al teléfono 984 100 051 y se les dará entonces cita para acudir a realizarse la pertinente prueba.

Mientras tanto, estas personas deberán limitar su vida social, vigilar su estado y cumplir escrupulosamente con las medidas de protección.

Comunicado del camping

Por su parte, el camping de Ribadesella ha asegurado a través de un comunicado que en este establecimiento «no hay cinco personas contagiadas con la COVID-19». Un usuario ha dado positivo a comienzos de esta semana, explican, y ya se encuentra en Galicia desde este viernes.

«Nuestra hija, quien además realiza sustituciones eventuales en el camping, conoció ayer el resultado positivo de una prueba y desde el lunes se encuentra en aislamiento domiciliario», han detallado. Por parte de los trabajadores, han señalado que seis de ellos se han sometido a las pruebas correspondientes «tras haber estado en contacto con un posible positivo, y todos han dado negativo».

Como medidas de prevención, la dirección del Camping de Ribadesella decidió cerrar algunas de sus instalaciones hasta conocer el resultado de las pruebas de todos sus trabajadores.

Ante esta situación lanzan «un mensaje de tranquilidad». «Hemos tomado las medidas pertinentes y hemos priorizado en la salud de todos nuestros clientes y trabajadores», han destacado. Por su parte, exponen que «en cuanto conozcamos el resultado de las pruebas de todos nuestros trabajadores, podamos volver a ofrecer el 100% de nuestros servicios con el trato, la calidad y la garantía con la que o venimos haciendo durante más de 25 años».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Coronavirus en Asturias | El Principado instala un autoCOVID en el polígono riosellano de Guadamía