«La variante británica es absolutamente mayoritaria en Asturias, siendo más contagiosa», ha alertado esta mañana el presidente del Principado, Adrián Barbón. El jefe del Ejecutivo asturiano, consciente de que la región lleva «más de una semana sin que descienda el número de ... casos», ha achacado esta situación, no solo a la cepa británica que ya supone «más del 90 por ciento de los nuevos contagios», sino también al «incremento de la movilidad interna y de los contactos estrechos que mantenemos».
Publicidad
Por ello, el presidente asturiano pide que se reduzca «el número de contactos con otras personas» ya que, defiende, «estamos en un momento muy importante de la pandemia en Asturias».Adrián Barbón, que ya ha advertía este viernes que «no podrán venir visitantes ni se podrá salir de Asturias» en Semana Santa, ha reiterado además que poniendo límite al número de contactos, «evitamos contagios y ganamos tiempo, para seguir vacunando. Somos la Comunidad Autónoma que más personas tiene ya con el ciclo completo de vacunación», ha asegurado.
La Comisión de Salud Pública acordaba que no habrá movilidad entre comunidades en Semana Santa haga lo que haga Madrid. Dio así el visto bueno al documento presentado por Sanidad para tratar de impedir que tras estos días de vacaciones se desate una nueva ola, tal y como ocurrió con la relajación de las medidas la pasada Navidad.
Noticia Relacionada
YAGO GONZÁLEZ
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.