El presidente del Principado, Adrián Barbón, despejó cualquier duda ante cualquier tipo de celebración o levantamiento del cierre autonómico con motivo de la Semana Santa. «No va a haber Semana Santa», sostuvo y reiteró que las fronteras de la región seguirán cerradas hasta que decaiga el estado de alarma, previsto para el 9 de mayo.
Publicidad
Respecto a otras medidas restrictivas, las que afectan a la hostelería, Barbón, durante una entrevista en la Cadena Cope, señaló que «yo no culpabilizo a la hostelería ni a los hosteleros que lo están haciendo mayoritariamente bien, la gran parte lo mejor posible» pero, añadió, «se ha demostrado que en consumo en hostelería y en la vida privada es donde nos exponemos a los contagios». Esta afirmación la basó sobre los últimos datos de la evolución epidemiológica: «Cuando se adoptan restricciones del cierre del interior de los locales, a los 16 días la tendencia acumulada comienza a descender, esto es un hecho objetivo». Por ello, el jefe del Ejecutivo regional insistió: «Las medidas que adoptamos, por duras que son, funcionan».
Respecto a esa dicotomía entre salud y economía, el presidente repitió el mismo mensaje que viene lanzando desde el inicio de la pandemia: «Siempre optamos por escuchar a la ciencia y poner la salud por encima de cualquier otra consideración». En este sentido, Barbón subrayó que «se ha demostrado que cuanto primero se controle la pandemia, menos daño se hace a la economía, esa es la clave para reactivarla».
Más información
COVADONGA DEL NERO
YAGO GONZÁLEZ
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.