

Secciones
Servicios
Destacamos
La cifra de contagios por la COVID-19 en Asturias. Si el viernes la región llegó a su máximo desde el fin del estado de alerta, 40 casos en un día, las cifras que ofrece hoy la Consejería de Salud no son mucho mejores: 31 nuevos positivos en coronavirus en solo 24 horas.
De acuerdo al informe oficial, del total de nuevos casos, 17 «son contactos estrechos de casos conocidos».
Noticia Relacionada
Del último brote conocido, el de Poo de Cabrales, el cribado comunitario ha dado como resultado la identificación de dos nuevos enfermos. Todas las personas afecteadas «se encuentran con sintomatología leve y aislamiento en sus domicilios».
Por ese motivo, desde la Consejería de Salud se advierte a la población que «no se relaje», ya que, aunque Asturias es la región con menos tasa de contagio de toda España, los casos de contagio en los últimos días no han hecho más que subir.
Asimismo, recuerda que todas las personas que aguardan el resultado de una PCR sea por sospecha de caso o por estudio de contactos estrechos «deben permanecer en su domicilio y restringir su vida social». Asimismo, se insiste en que es fundamental que todas aquellas personas que sean consideradas contactos estrechos cumplan rigurosamente la cuarentena tal como se les haya informado por parte de Salud Pública. El incumplimiento de estas medidas de cuarentena puede suponer un riesgo para la salud personal y poblacional.
Las autoridades sanitarias recuerdan que el pasado martes entraron en vigor las nuevas medidas acordadas ante el coronavirus que incluyen, entre otras iniciativas, el cierre de los locales de ocio nocturno, la prohibición de fumar en las calles si no es posible mantener una distancia mínima interpersonal de, al menos, dos metros y el refuerzo del control de consumo de alcohol no autorizado en las vías públicas. Además, para los establecimientos de hostelería y restauración se fija el horario máximo de cierre a la una de la madrugada.
Salud también pide a la población que no se relaje en el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la trasmisión del virus. En este sentido, insiste en el lavado frecuente de manos, guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se conviva y el uso de la mascarilla que, en el Principado, es obligatoria para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados, en este último caso cuando los ocupantes no convivan.
En ese sentido, el área recreativa de Bueño, en Ribera de Arriba, ha sido cerrada al público. Según pudo saber EL COMERCIO, muchos usuarios no cumplían las normas sanitarias obligadas para frenar la pandemia, por lo que el espacio ha sido vallado para impedir el acceso a la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.