Gijón
Miércoles, 28 de julio 2021, 11:09
Blindada. La Residencia Mixta de Pumarín, la mayor de Asturias, con casi 500 plazas, y la referente en Gijón de la red geriátrica pública, ha puesto en marcha el protocolo covid tras detectar dos casos positivos. Se trata de dos residentes que han tenido que ser trasladados al Hospital de Cabueñes y que no viven en la misma planta.
Publicidad
La Consejería de Salud ha tomado el mando del centro y realizará un cribado a la totalidad de la plantilla, así como a todos los residentes.
Noticia Relacionada
Además, ha comenzado ya un rastreo para conocer el origen del virus.
La red geriátrica asturiana, tanto pública como privada, llevaba semanas advirtiendo de la necesidad de intensificar las medidas de protección personal ante la explosión de la 'ola joven' de la covid, que ha puesto Asturias en nivel 2 de alerta sanitaria y para la que el Principado pedirá esta semana el toque de queda en los municipios más afectados. Entre los concejos con más incidencia destaca Gijón.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.