Gijón
Martes, 3 de noviembre 2020, 12:34
«Sintonía». «Acuerdo». «Sensibilidad». El Gobierno regional mostró su confianza en llegar a acuerdos con el sector turístico y comercial asturiano para paliar los efectos que tendrá sobre ambos el cierre decretado por el Principado para frenar la pandemia de coronavirus. Un cierre que entrará en vigor la medianoche de este martes al miércoles y durará quince días.
Publicidad
Tras la reunión mantenida con el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), Belarmino Feito, y la portavoz de la Mesa de Turismo de Fade, Ana Soberón, el vicepresidente del Ejecutivo asturiano, Juan Cofiño, aseguró que «nos vamos a poner a trabajar desde ya para que les lleguen todos los recursos disponibles».
Anunció el vicepresidente que «conjugaremos todas las ayudas, tanto regionales como estatales o municipales» para ofrecer al sector «un colchón económico» para «paliar las consecuencias» del cierre que, resaltó, «afectarán especialmente a la hostelería, el comercio y el ocio nocturno».
Los empresarios han solicitado ayudas directas a fondo perdido así como rebajas en el pago de impuestos y tasas municipales.
Noticias Relacionadas
LAURA MAYORDOMO
YAGO GONZÁLEZ / CHELO TUYA
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.