El director de la Escuela Politécnica de Ingenieros, Juan Carlos Campo.

Coronavirus en Asturias | La Politécnica se adelanta al resto de la Universidad y manda a sus 3.000 alumnos a casa

El Rectorado dice que el paso a la enseñanza 'online' será «gradual» y tras analizar la situación de cada facultad de forma individual

O. ESTEBAN

GIJÓN.

Viernes, 16 de octubre 2020, 01:41

«Se priorizarán las posibilidades del teletrabajo y se valorará la formación telemática no presencial en la Universidad». Son las recomendaciones del Gobierno regional para la institución académica, recogidas en el BOPA que incluía las «medidas cortafuegos» de esta nueva fase 2 modificada que entraba en vigor en la medianoche del miércoles ... . Al conocerlas, la Universidad anunció que la actividad continuaría de forma habitual durante el día de ayer. Y tras hablar con las autoridades sanitarias, señaló que «estas recomiendan que este proceso se lleve a cabo de forma gradual y valorando cada una de las situaciones». La intención es que cada centro, en coordinación con el Rectorado, vaya tomando las medidas pertinentes, siempre que sean «compatibles con la correcta impartición de la docencia».

Publicidad

Pero el centro más grande de la Universidad se ha adelantado. La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón anunciaba en la misma tarde del miércoles en que se publicaron las recomendaciones que la actividad pasaba a ser 'online' desde hoy. El director de la EPI, Juan Carlos Campo, lo tiene muy claro: «La evolución no estaba siendo buena y había que tomar medidas». Sus 3.000 alumnos seguirán la formación desde casa durante los próximos 14 días, confiando en que la evolución de la pandemia mejore. «El mensaje del Gobierno regional es claro, pide que tratemos de pasar a 'online'. Nosotros podemos y debemos colaborar en este estado de alarma». Unos días que Campo confía que sirvan también para «corregir» algunas situaciones. Por ejemplo, llama la atención sobre lo llenos que llegan al campus los autobuses urbanos. Campo defiende que la mayoría de los universitarios están «teniendo un comportamiento exquisito» e insiste en que «la Universidad no es un foco» de contagio, pero que «no puede haber fisuras ni casos que no son un orgullo para nadie» (en referencia a las fiestas universitarias que han provocado brotes).

El lunes se reunirá la comisión de gobierno de la Escuela, que puede matizar la medida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad