Secciones
Servicios
Destacamos
Á. FUENTE / O. ESTEBAN
MIERES / GIJÓN.
Viernes, 18 de septiembre 2020, 01:22
Las familias no pueden este curso acceder a los centros educativos para acompañar a los alumnos y las entradas deben hacerse escalonadas, sin aglomeraciones y guardando las distancias de seguridad. Por todo eso, los ayuntamientos están organizando dispositivos especiales para garantizar la seguridad en ... esos momentos.
El de Oviedo anunció que destinará medio centenar de agentes de la Policía Local para vigilar las entradas y salidas. Los policías se reunirán previamente con los directores para conocer los horarios escalonados.
En el concejo de Mieres se ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza, pero también habrá de forma similar un plan de apoyo para esas entradas y salidas, especialmente en los centros en que por su ubicación, número de alumnado y transporte escolar, puedan requerir de colaboración para controlar los momentos de mayor afluencia de gente.
Noticia Relacionada
El objetivo es evitar aglomeraciones y organizar el tráfico dichos momentos, previniendo colapsos y garantizando la distancia de seguridad. Cabe destacar, en este sentido, que esta iniciativa pretende reforzar de manera específica el apoyo en esos momentos puntuales, si bien es cierto que de forma habitual se controlan las calles cercanas a los centros educativos en las horas de entradas y salidas.
En Gijón, el equipo de gobierno ya anunció hace algunas semanas que habrá policía local, pero también voluntarios de Protección Civil y guardias civiles en el caso de la zona rural para garantizar que «las entradas y salidas se hagan con la mayor separación y fluidez».
Además, se ha ofrecido formación a las asociaciones de padres y madres por si desean colaborar en estas labores.
Noticia Relacionada
Por otra parte, en Avilés ya se han organizado algunos cortes de tráfico en las horas más conflictivas y el Ayuntamiento ha solicitado también la ayuda de las familias, para que organicen 'patrullas covid' e impidan que se formen corrillos y garanticen el acceso ordenado a los centros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.