El presidente del Principado, Adrián Barbón, aplaude las medidas «contundentes, duras y claras» adoptadas por unanimidad por el Gobierno central y las comunidades autónomas en la sesión extraordinaria del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada hoy para analizar la situación actual de la epidemia del coronavirus. Barbón justifica la contundencia de estas medidas, entre las que se encuentra el cierre de las discotecas y bares de copas, porque «tenemos que salvar vidas y evitar un nuevo confinamiento».
Publicidad
En este mismo sentido, la directora general de Política y Planificación Sanitarias, Lidia Clara Rodríguez, apuntó que la decisión llega a la vista del incremento de casos positivos que «estamos teniendo en el país en las últimas semanas». En la reunión de esta mañana, explicó, todos los gobiernos regionales «han mostrado su acuerdo en estas medidas para que la cohesión del Sistema Nacional de Salud y las que se tomen en las comunidades autónomas tengan una coherencia».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.