e. c.
Miércoles, 11 de noviembre 2020, 23:01
El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha abierto esta semana el gimnasio de rehabilitación como nueva UCI para albergar a los pacientes covid.
Publicidad
Por ello, los profesionales de Fisioterapia que trabajaban en él han tenido que ceder el espacio a sus compañeros de Cuidados Críticos, no sin antes dejarles un emocionante mensaje: «Queridos compañeros: Queremos daros la bienvenida a nuestro gimnasio, la que hasta ahora fue nuestra casa durante los últimos 6 años. En él hemos reído, llorado y ante todo disfrutado realizando nuestro trabajo, ciudando y rehabilitando a nuestros pacientes. Es un espacio que irradia vida, por ello, ahora os lo cedemos gustosos para que hagáis vuestra magia y las salvéis. Os deseamos mucho ánimo y fuerza en esta dura batalla en la que coincidiremos. Vuestros compañeros, los fisioterapeutas.»
Tras un fin de semana de trabajo intenso del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento del centro sanitario. Más de 40 profesionales del hospital, entre electricistas, albañiles, carpinteros y otros profesionales, y 26 de empresas externas han «sumado su conocimiento, experiencia y esfuerzo», indicó el Principado. La UCI 9, antes gimnasio de rehabilitación, dispone de 19 nuevas camas para críticos y, en una segunda fase, se podrá dotar con otras 15, es decir, 34 camas.
Noticia Relacionada
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.