De llevarse a cabo un toque de queda, como se anuncia, no parece que vaya a contar con la crítica del principal partido de la oposición y tampoco del empresariado asturiano. Al menos en el fondo. La forma ya es otra cosa. Tras un ... encuentro entre el presidente de Fade y la presidenta del PP en Asturias, Belarmino Feito señaló que «no sabemos si esta medida es la adecuada o no pero si lo es, habrá que acatarla». De hecho, afirmó que, dado que no disponen de los mismos informes que el gobierno, no puede concluir si «la actividad noctura es la que supone o no el foco».
Publicidad
Noticia Relacionada
Más crítica fue la presidenta del PP, Teresa Mallada. Y no tanto por la medida, que pidió que «se explique bien», sino por el vacío que están recibiendo por el gobierno regional. «Me sorprende que en la primera fase cuando Barbón creía que lo tenía todo controlado, nos llamaba (a los grupos parlamentarios), y ahora que la situación es complicada, ni nos llama ni tiene conversaciones con nosotros», recalcó. En este sentido, exigió que «ante medidas contundentes, como esta, debería tener la deferencia de comentarlo con la oposición». Además, Mallada exigió que «que las medidas sanitarias vayan complementadas con medidas que permitan mantener la actividad económica».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.