Borrar
Alfredo Pelayo, Gemma Álvarez y Marcos 'Chef Mspin'
«Soy asintomático, pero acudí al cribado a hacerme la prueba por responsabilidad»

«Soy asintomático, pero acudí al cribado a hacerme la prueba por responsabilidad»

Los grupos de Whatsapp están siendo claves en la difusión del formulario lanzado por Salud para solicitar las pruebas

GIOVANNA F. BERMÚDEZ.

GIJÓN.

Jueves, 8 de julio 2021, 05:25

Los jóvenes no quieren que se les tache de irresponsables, al menos no todos. Miles de asturianos de entre quince y treinta años se han presentado en los últimos días al cribado masivo organizado por Salud, con el objetivo de frenar la llamada 'ola joven'. Muchos de ellos se han llevado sorpresas al descubrir que sus PCR arrojaban un resultado positivo, pese a la falta de síntomas, por lo que han animado al resto a inscribirse y someterse a las pruebas, aunque consideren que no estuvieron expuestos a situaciones de riesgo.

Uno de esos jóvenes que acudió a hacerse la prueba por responsabilidad social fue el youtuber gijonés conocido en las redes como 'Chef Mspin'. El treintañero compartió su experiencia con sus seguidores para animar a todos los jóvenes a realizarse las pruebas ya que, pese a asegurar que mantiene las normas de seguridad, no se quita la mascarilla, ni ha participado en eventos masivos, su resultado fue positivo. «Soy asintomático y vivo solo con mi pareja que ha dado negativo, no convivo con personas de riesgo pero fui a hacerme la PCR por responsabilidad», comenta el joven, que se encuentra aislado y que no posee contactos estrechos que, hasta la fecha, hayan resultado positivos en covid. El gijonés pide a la gente de su edad que se sensibilice y que se inscriban en el cribado «porque el contagio se puede dar en cualquier sitio».

Del mismo modo también animan a realizarse las pruebas otros jóvenes que acudieron al llamamiento y que dieron negativo. Este es el caso de Alfredo Pelayo, de Avilés, quien se inscribió en el cribado «por sensibilidad con la situación» y también para confirmar que no tiene el virus ya que, aunque reconoce que sus padres ya han sido vacunados, es consciente de que todos son vulnerables y que el virus puede provocar síntomas o complicaciones médicas en el futuro. Pero Alfredo no fue el único de su círculo social que se realizó las pruebas, por un grupo de whatsapp compartieron el enlace de Salud y todos ellos se apuntaron, resultando al menos tres positivos, lo que ya obligó al resto de sus contactos estrechos a someterse a las pruebas.

Precisamente los grupos de esta aplicación de mensajería instantánea están siendo claves en la difusión del llamamiento de Salud, que muchos aseguraban no conocer. En Corvera, los amigos de Gemma Álvarez, de 23 años, compartieron el enlace del formulario a través de este medio, se inscribieron y, hasta el momento, todos han sido negativos. «En nuestro grupo no somos mucho de salir de fiesta, pero si somos bastantes personas y a veces nos juntamos para tomar algo así que nos inscribimos», comenta la joven, asegurando que le dieron la cita en el mismo día pero con flexibilidad horaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Soy asintomático, pero acudí al cribado a hacerme la prueba por responsabilidad»