Secciones
Servicios
Destacamos
El virus sigue circulando con fuerza por la región. La Consejería de Salud acaba de notificar que ayer detectó 138 nuevos positivos. En lo que va de semana ha reportado un total de 832 nuevos casos, lo que supone un estancamiento; puesto que ... entre el lunes y el sábado de la semana pasada comunicó 842 nuevos positivos. En total ayer se practicaron 3,769 pruebas, por lo que la tasa de positividad, es decir, la proporción de positivos sobre el total de pruebas realizadas, se sitúa en 4,99%. Es un umbral dentro del 5% que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlado el avance de la enfermedad.
El parte diario incluye el fallecimiento de seis personas: una mujer de 89 años y cinco hombres de 76, 82, 83, 83 y 88.
Respecto a los ingresos hospitalarios, la presión sigue alta y poniendo a prueba la capacidad del sistema. Ayer se produjeron 27 ingresos en planta y cuatro en UCI, frente a un volumen de altas de 36. la ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 9,91% y, en el caso de las UCI, se eleva hasta el 30,93%. En cuanto a los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, están en uso el 3,03% de las 264 camas habilitadas.
Más información
«Llevamos más de una semana sin que descienda el número de casos. Tiene que ver con ello que la cepa británica representa ya más del 90% de nuevos contagios pero también el incremento de la movilidad interna y el incremento del número de contactos estrechos que mantenemos», argumentó el presidente del Principado, Adrián Barbón, en redes sociales. «El tiempo en una pandemia, no es oro. Es vida», instó. El jefe del Ejecutivo autonómico insiste en que no levantará el cierre perimetral de la región.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.