El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha confirmado tres nuevos casos positivos relacionados con el brote del Centro Gerontológico Montevil, después de realizar 131 pruebas PCR a todos sus residentes y trabajadores. En total, son cuatro las personas afectadas: tres ... residentes y un trabajador.
Publicidad
Todos los casos detectados son asintomáticos o presentan sintomatología leve. Las tres personas residentes ya se encuentran en aislamiento en el Centro de Referencia Estatal para Personas con Discapacidades Neurológicas de Langreo (Credine) y el trabajador permanece aislado en su domicilio.
Asimismo, se han adoptado, por protocolo, medidas de prevención como la suspensión de visitas y paseos para proteger a los mayores de la residencia.
Sigue aumentando la lista de afectados por el coronavirus en Asturias. La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad 19 nuevos positivos confirmados ayer, domingo, de los que cuatro son contactos estrechos de casos ya conocidos. Salvo una persona que ha sido ingresada, todos presentan síntomas leves y están en aislamiento en sus domicilios.
El Servicio de Vigilancia Epidemiológica está estudiando el vínculo epidemiológico del resto de los contagios. Entretanto, la Dirección General de Salud Pública recuerda que las personas que esperan el resultado de una PCR, sea por sospecha de caso o por estudio de contactos estrechos, deben permanecer en su domicilio y restringir su vida social.
Con las cifras conocidas hoy, el número total de afectados por la COVID-19 en Asturias desde el 31 de enero y confirmados por PCR se eleva a 3.048, el número de fallecidos asciende a 341 y 2.139 personas han recibido el alta.
Publicidad
Más información
Las autoridades sanitarias alertan de la importancia de no banalizar la situación y piden a la población asturiana y a los visitantes que extremen las medidas de prevención y de seguridad, como el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se conviva, para evitar la trasmisión del virus.
Recuerdan, además, que el uso de la mascarilla es obligatorio en Asturias para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no residan en el mismo hogar.
Publicidad
Las autoridades sanitarias señalan que el objetivo último de todas estas medidas es la contención del coronavirus y la protección de los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran las personas mayores, por lo que es imprescindible la implicación de toda la ciudadanía.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.