Después de que el Principado anunciara este jueves las nuevas medidas a las que se verá sometida la región a partir del sábado, el presidente del Ejecutivo regional, Adrián Barbón, ha querido aclarar que no hay que bajar la guardia. «El buen ... ritmo de vacunación no debe llevarnos a engaños. Hay que mantener las medidas de salud pública. Aún falta mucho para lograr la inmunidad colectiva», de ahí que el presidente del Principado insista en la necesidad de seguir utilizando «mascarilla, distancia de seguridad, evitar aglomeraciones e interiores mal ventilados».
Publicidad
También ha recordado que el «sistema 4+ se mantiene», lo que implica que aquellos consejos que rebasen ciertos umbrales de incidencia se verán sometidos a unas medidas de control extraordinarias. En la actualidad se encuentran en ese estado Langreo y Siero.
Adrián Barbón recuerda que la «vacuna es nuestra esperanza para vencer la pandemia». Añade que es preciso «sigar ganando tiempo para vacunar a más personas».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.