Secciones
Servicios
Destacamos
MARLA NIETO
Sábado, 1 de agosto 2020, 16:19
Una mañana ajetreada ha tenido el personal que realiza las pruebas PCR autocovid a quienes estuvieron en La Buena Vida entre el 15 y el 28 de julio, con motivo del brote del bar La Buena Vida.
El punto que hay instalado en Las ... Mestas recibió durante la mañana a más de cien personas, y el del hospital de Cabueñes a cerca de 200. «Es increíble la cantidad de gente que ha venido, pasamos de unas 75 días a esto», explicó una de las sanitarias encargada de realizar las pruebas.
El nuevo punto de autocovid instalado ayer en la Náutica-La Pecuaria como refuerzo inció la actividad más de una hora después de lo previsto -a las 15.00 horas- debido a la gran afluencia de gente que acudió. La situación provocó cierta indignación entre quienes aguardaban para realizar el test.
Insisten en que la gente «tiene que pedir cita previa, si no no les podemos atender. Han venido muchos sin haberla pedido y se han tenido que ir. Es importante que lo hagan, porque desde la central van distribuyendo a los interesados por los diferentes puntos de realización de las pruebas».
Para pedir la cita podrán hacerlo rellenando el formulario en la página web www.astursalud.es o llamando al 985184949.
Los sanitarios explican a las personas que acuden a hacerse las pruebas que «sólo se les notificará si han dado positivo, y será en un margen de 48 a 72 horas, porque hay mucha demanda».
El gerente del hospital de Cabueñes, Manuel Bayona, pide que «ya que se está haciendo un esfuerzo para frenar este brote, que la gente que llame para pedir cita lo haga porque realmente han ido a este local en la franja de días especificada. Que no vayan por ir, simplemente para hacerse la prueba».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.