

Secciones
Servicios
Destacamos
Alba Gutiérrez, quien el pasado mes de marzo asumió junto a Xabel Vegas la coordinación de Sumar en Asturias, denunció ante la Guardia Civil ... por supuestas amenazas e insultos a Jesús García Osorio, concejal de IU en el Ayuntamiento de Quirós. Recoge en su denuncia que «concejales del grupo gobernante de IU» han iniciado una «campaña de acoso y desprestigio hacia mi persona» tras manifestar diferentes desacuerdos en relación con la forma de proceder del Ayuntamiento y añade que, el pasado 7 de marzo, en el ejercicio de sus funciones como secretaria del juzgado de Paz de Quirós, recibió en su despacho al citado edil que, según su relato, la acusó de filtrar información judicial, invadió su espacio personal, la insultó y la amenazó.
La coordinadora de Sumar ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil a través de un escrito en el que deja constancia del «grave estado de ansiedad y nerviosismo» que le está generando esta situación «por la cual tengo que estar medicada» y asegura que tiene «realmente miedo dado el acoso que llevo sufriendo en el tiempo por parte de este grupo de personas, llegando por momentos a pensar que pueda pasarme algo grave». Pide incluso una orden de alejamiento argumentando que el denunciado «es cazador con licencia de armas».
Ante estos graves hechos, la coordinadora de Sumar informó este lunes a sus compañeros que daría un «pasó atrás» temporalmente como cabeza visible de este nuevo partido en Asturias para evitar que el proceso judicial que ha iniciado contra el concejal de IU pueda salpicar o afectar a la imagen de la formación que lidera Yolanda Díaz. Eso sí, Alba Gutiérrez aclara que no abandona Sumar y que seguirá trabajando en colaboración con sus compañeros, aunque en un segundo plano. También su compañero al frente de Sumar, y portavoz en la Junta General de IU-Convocatoria por Asturias, Xabel Vegas, confirmó que es una decisión adoptada por la propia Alba Gutiérrez para evitar que los «problemas personas» que tiene en estos momentos puedan afectar al trabajo que realiza dentro de la organización Sumar. «Es un paso atrás temporal, pero tiene las puertas abiertas de Sumar para que vuelva una vez que solucione esos problemas personales y judiciales con el equipo de gobierno de Quirós», anotó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.