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E. P.
GIJÓN.
Domingo, 29 de agosto 2021, 03:11
El cambio de imagen no solo afectará al propio diseño del nuevo billete único para moverse por Asturias. También traerá consigo un cambio en la imagen corporativa de los medios de transporte. La estrategia responde al concepto de vinilar. Esto es, aplicar un vinilo sobre la superficie de los vehículos. Se hará de manera total sobre, por ejemplo, los autocares interurbanos, de tal forma que el usuario, a priori, no distinguirá de qué compañía se trata.
En el nuevo diseño predominará el logotipo del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) que cubrirá la carrocería. No obstante, en ningún caso, esto no impedirá que las empresas no puedan disponer de espacios publicitarios para comercializar con terceros y mantener esa vía de ingresos.
Durante el último Fórum EL COMERCIO sobre movilidad, celebrado en la FIDMA, el viceconsejero de Transportes, Jorge García, incidió, a propósito del nuevo plan de movilidad para Asturias, en la necesidad de que todos, usuarios y gestores públicos adoptemos una mirada renovada que considere la movilidad un derecho social».
El marco sobre el que se trabaja es la ley autonómica de Transportes y Movilidad Sostenible, que data de 2018, y que está pendiente de desarrollar. Ahí es donde encajarán todas las líneas trabajo que ahora están sobre la mesa y cuya concreción tienen que llegar, según los compromisos de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, antes de que acabe el mandato en mayo de 2023. La nueva Estrategia de Movilidad, que ya está en fase de borrador, incluirá, un cambio de paradigma: de la inversión en infraestructuras a la inversión en movilidad.
Esto viene de la mano de viejos conceptos, actualizados, como es el impulso del I+D+i y los propios objetivos que ya fija la Agenda 2030. Y esto no se queda solo en el transporte de viajeros, también de mercancías. Una parte de la inversión se apoyará en los fondos europeos Next Generation de los que Asturias recibirá más de 30 millones para proyectos que mejoren la movilidad.
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