Borrar
Pablo Fernández.
El consejero de Salud pide no bajar la guardia pese a la ausencia de brotes

El consejero de Salud pide no bajar la guardia pese a la ausencia de brotes

En estos momentos España contabiliza 34 brotes con algo más de un millar de positivos

efe

Miércoles, 24 de junio 2020, 22:09

El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha pedido este miércoles a la ciudadanía que cumpla con las medidas de seguridad frente al coronavirus a pesar de que Asturias «afortunadamente» no registra en estos momentos ningún brote porque ya se registran 34 en todo el país.

Fernández ha participado por videoconferencia en la sesión extraordinaria del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que el ministro, Salvador Illa, ha explicado que España registra en estos momentos 34 brotes con algo más de un millar de positivos, aunque sólo se consideran importantes «tres o cuatro».

Ninguno de estos brotes se localiza en Asturias, donde no se registran nuevos positivos desde hace días.

Sin embargo, el consejero ha expresado su preocupación porque ello podría generar «una falsa sensación de seguridad» y ha reiterado la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad que ahora son «más vigentes que nunca».

Fernández ha recordado que la población de Asturias está más envejecida que la del resto del país y eso hace que la comunidad sea más vulnerable a un rebrote.

Según ha explico el consejero, Illa ha participado en un encuentro con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que se ha constatado que todos los países están registrando rebrotes y que es imposible evitarlos y no registrar casos importados de terceros países.

Por ello, la estrategia en los próximos meses seguirá siendo la detección precoz y el aislamiento de los positivos que se detecten.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El consejero de Salud pide no bajar la guardia pese a la ausencia de brotes