El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, se ha contagiado de coronavirus. El responsable de la sanidad pública asturiana había sorteado la covid-19 en estos dos años largos de pandemia, pero, tal como anunciaba hoy en redes sociales, finalmente también ha contraido la infección: «Gracias a la vacuna, hasta ahora solo con síntomas leves».
Publicidad
Aprovechó esta comunicación en Twitter para poner en valor la vacunación y animar a quienes no han recibido la profilaxis frente al coronavirus a que se inmunicen. «A pesar de que su desarrollo se consiguió en tiempo récord, a muchos les llegó tarde...y, a pesar de su beneficio, aún mueren personas por covid», lamenta. Aun así, «no lo dudes, si te falta alguna dosis, vacúnate».
Asturias es una de las comunidades autónomas con mayor tasa de vacunación del país y, actualmente, su nivel de alerta por coronavirus es bajo. Desde el sábado, de hecho, la consejería de Salud ha eliminado todas las restricciones que aún quedaban vigentes. Salvo el uso de la mascarilla en entornos sanitarios y sociosanitarios y en el transporte público, medida que depende del Gobierno central y no del autonómico.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.