El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, consideró hoy que la bajada de la incidencia y la alta cobertura de vacunación en Asturais «abren la posibilidad de ir adoptando las medidas de seguridad que nos vayan permitiendo recuperar algo de normalidad». Preguntado específicamente por el levantamiento de restricciones del ocio nocturno que caducan el próximo lunes, el consejero respondió que «las circunstancias favorecen que puda tomarse esa decisión». No obstante, recalcó que la decisión no está tomada y que «hasta que los técnicos de Salud Pública no me lo digan, no quiero pronunciarme porque estamos siguiendo sus recomendaciones».
Publicidad
Hace dos días, el presidente regional, Adrián Barbón, insistió en que se levantarían cuando «lo indiquen los expertos» aunque, a renglón seguido, justificó que «lugares interiores con deficiente ventilación es donde más contagios se producen».
La patronal hostelera Otea reclamó hoy que los locales de hostelería puedan cerrar a las 2.30 horas en función de su licencia y que, los locales de ocio nocturno lo hagan a las 4. De no ser así, «los volveremos a sentar ante un juez», aseguró su presidente José Luis Álvarez Almedia.
«Como en toda negociación, buscamos un acuerdo de mínimos porque no se puede pasar del todo a la nada. Tenemos como objetivo que las discotecas pronto puedan cerrar a las seis de la mañana ya que no hay ni un solo argumento para defender lo contrario», añadió.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.