Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Miércoles, 11 de noviembre 2020, 20:24
El consejero de Salud del Gobierno de Asturias, Pablo Fernández, ha dicho este miércoles que en la sesión extraordinaria urgente del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la evolución de la pandemia del coronavirus el Ministerio de Sanidad ha pedido a los gobiernos autonómicos que sigan manteniendo unas medidas «muy drásticas».
«Desde el Ministerio han hecho una análisis en el que concluyen que parece estar estabilizándose la situación, aunque sigue siendo muy preocupante, por lo que nos piden a todos los consejeros de las comunidades autónomas que sigamos manteniendo unas medidas muy drásticas«, ha dicho Fernández tras la reunión.
Más noticias
El dirigente asturiano ha dicho que ante la evolución «nada favorable» de la pandemia en otras comunidades autónomas se están medidas similares a las que se aplican en Asturias. «Medidas duras, como solicitar a la población el confinamiento domiciliario voluntario, ante la falta de capacidad competencial para hacerlo obligatorio», ha apuntado el consejero.
También se ha referido al cierre de todas las actividades que no son consideradas esenciales, algo que se lleva aplicando en Asturias desde hace días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.