Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Tráfico denso en la zona de obras del tercer carril de la 'Y'. Pablo Nosti

El 19% de los conductores asturianos bebe antes de ponerse al volante en verano

El 51% admite superar las velocidades máximas permitidas y el 53% no sigue las recomendaciones para descansar, según un informe que advierte de que los accidentes más frecuentes son al final del viaje de vacaciones

Ramón Muñiz

Gijón

Martes, 11 de julio 2023, 14:05

Una encuesta entre 1.705 conductores de todo el país concluye que el 23% de los automovilistas «confiesa beber cerveza e incluso combinados durante los viajes de salida y retorno de verano«, una proporción que disminuyó entre los sondeados en Asturias. Aquí serían un 19% los automovilistas que no tienen problema para probar alcohol en esos desplazamientos de vacaciones.

Publicidad

La investigación la realizó la Fundación Línea Directa dentro de un trabajo para conocer mejor la siniestralidad vial durante el verano. El informe concluye que ésta es «la época más complicada de todo el año para conducir debido a la densidad de tráfico, las imprudencias de los conductores y la fatiga por la duración de los desplazamientos«.

Tras revisar las estadísticas de la Dirección General de Tráfico, advierte que entre 2012 y 2021 cinco personas mueren en accidente de carretera en estos meses, tasa un 20% superior a la del resto del año.

El informe descubre que en esa década analizada el accidente más frecuente ocurre fuera de autovías y autopistas, implica salida de vía y ocurre cuando el conductor estaba muy cerca de llegar al destino. El 53% de los conductores asturianos admite no seguir las recomendaciones para evitar la fatiga y el 51% supera los límites de velocidad permitidos. El tramo asturiano con más fallecidos en vacaciones de verano, navidad o semana santa está en la Nacional 634, entre los puntos kilométricos 367 y 384, esto es, entre Lieres e Infiesto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad