Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 16 de noviembre 2020, 13:55
Los tres acusados que simularon ser empleados de una compañía eléctrica para entrar en la casa de una mujer de 86 años a la que sustrajeron dinero y joyas, en Tapia de Casariego, han reconocido los hechos este lunes y han aceptado penas ... que oscilan entre seis meses y un año de prisión, según han informado a Efe fuentes de la Fiscalía.
El juicio estaba señalado hoy en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, pero al inicio de la vista los acusados han llegado a un acuerdo con la Fiscalía que ha hecho innecesario su desarrollo.
Dos de los acusados, padre e hijo, que afrontaban sendas penas de 15 meses de prisión, han aceptado seis meses de cárcel cada uno, mientras que la Fiscalía ha rebajado de 18 meses a 12 meses y un día la pena que interesaba para el tercer acusado, que es reincidente, que éste ha asumido igualmente.
Los tres han reconocido que el 25 de marzo de 2019 mientras el padre y el hijo accedieron a la vivienda de la mujer simulando ser empleados de una compañía eléctrica, el tercer acusado les esperaba en un vehículo para garantizar su huida.
Uno de los acusados entretuvo a la mujer, mientras el otro revisaba las habitaciones del domicilio, cambiándose los papeles con posterioridad, y por este procedimiento lograron apoderarse de 1.150 euros en efectivo, así como de diversas joyas que fueron valoradas en 750 euros sin emplear la fuerza.
Seguidamente, los tres acusados abandonaron el lugar a bordo del vehículo hasta que fueron interceptados, media hora más tarde, a la altura del kilómetro 434,700 de la carretera A-8. La víctima ha recuperado todo el dinero sustraído, así como las joyas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.