Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
GIJÓN.
Martes, 15 de junio 2021, 06:15
Las concentraciones en contra de la violencia machista volvieron a repetirse ayer en Asturias. Lo hicieron siguiendo la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que emplazó a las entidades locales e invitó a los ciudadanos a realizar concentraciones silenciosas frente a los consistorios, a las doce del mediodía, en solidaridad con las últimas víctimas y «como demostración de unidad para acabar con esta lacra». En el recuerdo, las pequeñas Anna y Olivia, asesinadas por su padre en Tenerife, y Rocío Caíz, la adolescente de 17 años que murió a manos de su exnovio en Sevilla.
Entre los ayuntamientos que se sumaron a estas movilizaciones estuvo el de Oviedo. En la plaza de la Constitución, seis gaiteros de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo interpretaron la marcha 'Antón el neñu', una pieza tradicional en los funerales. «Este país se merece otra cosa y pido de corazón que cambiemos el comportamiento y no vuelva a pasar», señaló el regidor ovetense, Alfredo Canteli.
Además, también hubo concentraciones en otros consistorios como los de Avilés y Siero, que se sumaron a la celebrada en Gijón la semana pasada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.